miércoles, 10 de noviembre de 2010

Los ilustres ignorados por los listos ilustrados

He consagrado las últimas 36 horas de mi vida a estudiar concienzudamente esta lista.
Se trata de un ranking meritócrata que clasifica las 100 personalidades más influyentes en la historia de America (sin acento). Merece especial atención y respeto por 3 cosas:
1. La publica la revista Atlantic, una de las cabeceras más prestigiosas de Occidente, fundada en la cultivada Boston de 1857 por eminencias como Ralph Waldo Emerson, Harriet Beecher Stowe o James Russell Lowell. Fue una època de esplendor cultural e intelectual en la jovencísima America, una època en la que audaces pensadores y empresarios de nombres compuestos y soluciones simples transfrormaron para siempre la relación del hombre con la tierra que pisa.
2. La lista la elaboran, tras miles de horas de estudio, deliberación, escrutinio y demostración (esto me lo estoy inventando, pero me gusta pensar que fue así), diez de los más prestigiosos historiadores del país.
y 3. Es imprescindible para mi salud mental convencerme de que aquello a lo que he dedicado tres días completos (días de los que tienen 24 horas) merece toda la atención y respeto del mundo.

La lista, como todas las listas, es discutible. Aunque realmente lo importante es saber quien está en condiciones de argumentar la discrepancia. Yo no, desde luego.
Pero si me voy a atrever a confeccionar mi propia lista de degradados. De olvidados.
De (oh,dios...) Ignorados.
Me permito además, en un modesto acto de reivindicación de justicia poética, bautizar la lista como la Mike Love/Juan de Borbón/Robert Rossen/Fermín Cacho/Pablo Novoa/Alberto Savinio/Camille Corot/Vicente Cantatore/Brian Epstein/Waylon Smithers/Kiko Ledgard/Marvin Hagler/Ricardo Franco/John Kennedy Toole LIST.
Finalmente...Estos son los 50 carismas que más he echado de menos en la lista de los 100 americans más influyentes de todos los tiempos:

50- Rocky Marciano
49- Truman Capote
48- Jimmy Hoffa
47- Chuck Berry
46- General Custer
45- Billy the Kid
44- Marlon Brando
43- Tracii Lords
42- John Dillinger
41- Malcolm X
40- Daniel H. Burnham
39- George Gershwin
38- Stan Lee
37- Norman Mailer
36- Ted Turner
35- Oprah Winfrey
34- Charles Lindbergh
33- Walter Cronkite
32- Lenny Bruce
31- Lucille Ball
30- Groucho Marx
29- Sandra Day O'Connor
28- Craig Venter
27- Woody Allen
26- Andy Warhol
25- Volney B.Palmer
24- Stephen King
23- George W.Bush
22- Jack Dorsey
21- Chuck Norris
20- Carl Sagan
19- Al Gore
18- Stephen Jay Gould
17- Hugh Hefner
16- Jacqueline Kennedy Onassis
15- Jack Warner
14- Muhammad Ali
13- Steven Spielberg
12- Dick Cheney
11- Mark Zuckerberg
10- Barack Obama
9- Matt Groening
8- Michael Jordan
7- Henry Kissinger
6- John F. Kennedy
5- Bob Dylan
4- Alan Greenspan
3- J.Edgar Hoover
2- Steve Jobs
1- Vinton Cerf, Robert E. Kahn, Leonard Kleinrock, Lawrence Roberts (creadores de Internet)

2 comentarios:

Verónica dijo...

The Atlantic tiene cosas memorables:

http://www.kk.org/cooltools/the-best-magazi.php

Así me gusta, linking que te linking!

Verónica dijo...

No te lo dije, pero me gusta mucho el título del blog.

Publicar un comentario