lunes, 25 de octubre de 2010

Miss you Elliot

Estoy pensando en compositores de toda la historia del rock que me parezcan mejores que Elliot Smith y sólo me salen Lennon/McCartney, Tom Waits, Dylan, Brian Wilson y Ray Davies. Ufff.
No quiero decir que Elliot pueda medirse en términos de relevancia histórica, innovación e influencia ni a estos ni a todos (o a muchos) de los que estás echando en falta. Pero sí creo que como escritor de canciones está a la altura de los grandes. Un compositor sublime: sensible, minucioso, grácil. Siempre emocionante. Apenas tenía voz y en ocasiones su estilo entre etéreo y doliente puede parecernos demasiado lánguido pero es imposible no rendirse ante canciones tan maravillosas como esta:

2 comentarios:

Ana dijo...

everybody knows, you only live a day, but it´s brilliant anyway...

Frankie Ber dijo...

Haven't laughed this hard in a long time
I better stop now before I start crying
Go off to sleep in the sunshine
I don't want to see the day when it's dying

Publicar un comentario