martes, 13 de julio de 2010

El MOBA y yo

Me gustaría ir a muchos sitios.
A la ciudad de Petra, al Gran Cañón, al Milford Sound en Nueva Zelanda, a Jerusalén, al vestuario de los Pistons en el 89, a los monasterios de Metéora, a Florencia, a un discurso de Obama, al parque de Yosemite, al casino de Montecarlo (y que por fin me dejen pasar), a Lanzarote sin hoteles, a San Petersburgo, a Babilonia, al late-show de Jay Leno, a San Sebastián sin banderas, a la tumba de Elvis (por dentro), a Venecia, a Estambul, a un concierto de Sam Cooke, a la Lisboa de Pessoa, al Palacio de Potala en el Tíbet, a 1966, a Metropolis de día y a Gotham de noche, a la bahía de Halong, a Nueva Orleans mil veces más, a la Atenas platónica, a Praga (sobrio esta vez), al Amboseli en Kenia, al mejor hotel de Granada, al casting del biopic de Traci Lords, a Candem Town, a la Roma de Augusto (versión HBO), al Valle de los Reyes, a Caracas veinte años después, al dormitorio de Natalie Portman, a las playas de Los Roques, a Lugo en 1974, al Brasil de los Tropicalistas, a Atlantic City, al plató de Frasier, a las Olimpiadas de Madrid, a México D.F, al Springfield de los Simpson, a donde quiera que vaya Fiona Apple ...
Hay miles de sitios a donde quisiera ir. Miles. Pero a ningún sitio deseo ir tanto como al MOBA.

El MOBA (Museum of bad art) es el único museo del mundo dedicado a la colección, preservación, exhibición y celebración del mal arte en todas sus formas.
Se encuentra en el sótano del Dedham Community Theater (justo al lado del baño de caballeros) en la ilustre localidad de Dedham,Massachusetts. El lema del museo es "Arte demasiado malo para ser ignorado", y lleva a cabo una impagable labor de recolección y difusión de lo más ridículo y feo que el hombre y sus ínfulas pueden perpetrar.
Es, sin duda, mi museo favorito de todos los tiempos. No existe poder humano o divino que pueda impedir mi peregrinación a Dedham tarde o temprano.
Nada me sensibiliza tanto como la belleza que quiso ser y no fue. Lo certifican horas de llanto ante el espejo. El MOBA es el templo de los talentos extraviados.
El MOBA es mi templo.



http://www.museumofbadart.org/

0 comentarios:

Publicar un comentario